Ningún ser humano es ilegal

«Defendemos lo obvio: las personas migrantes tienen derechos y merecen vivir con dignidad. Demandamos la revocación inmediata de estas medidas y llamamos a los diversos sectores artísticos, culturales y de toda la sociedad dominicana a que también se pronuncien. «

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la República Dominicana

Consejo Directivo del Sindicato de Teatristas de la República Dominicana

En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader citó la famosa frase de Bertolt Brecht, que dice «Qué tiempos serán los que vivimos, que es necesario defender lo obvio». Pues henos aquí defendiendo lo obvio, contra las recientes medidas del gobierno que atacan derechos fundamentales de las personas migrantes.

Recordamos que Brecht, además de dramaturgo, poeta, director y teórico teatral, era un ferviente militante antifascista. En una de sus piezas de teatro llamada «La mujer judía» dice este personaje:

«Tú me decías hace algunos años que había individuos valiosos y otros menos valiosos y que unos en caso de diabetes tenían derecho a la insulina y los otros no. ¡Y yo aprobaba, imbécil de mí! Hoy hicieron una nueva clasificación de este tipo, y ahora resulta que formo parte de los que valen menos que nada».

Negar…

Ver la entrada original 151 palabras más

Deja un comentario