Será error de la academia

Más de 200 niños intoxicados por el desayuno escolar. Y la respuesta del Ministro de Educación es que se trata de una guerra de comercios. Y robando las palabras de Patricia Solano (parafraseadas pues no las recuerdo literalmente), dejando los niños solos en el campo de batalla.
Alrededor de un 70% de las viviendas en RD tienen algún tipo de vulnerabilidad física o ecológica. Vulnerabilidad que históricamente ha costado vidas. Y el ministro de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de “embellecimiento” de esas casas, desvencijadas y al borde del suicidio. Para lograr qué, ¿un ahogo de colores?
Adicional a la creativa campaña del ministro de medio ambiente, desde Hacienda se somete un presupuesto nacional que reduce en un 80% la inversión en vivienda. Le quita casi 6 mil millones a este rubro y toma 7 mil millones prestados para la segunda línea del metro.
En este año más de 70 muertes por dengue y leptospirosis . Más de 1,400 casos de Malaria y 7 muertes por esta enfermedad. Pero la respuesta presupuestaria para la vigilancia epidemiológica es de 13 millones. Diez veces menos que la línea dos del metro.
Se han invertido más 30 mil millones entre las dos líneas del metro, un subsidio que no me atrevo a escribir, y el problema del transporte, irresuelto, “obliga” al poder ejecutivo a “transarse” con los empresarios guagüeros a tomar un peso de cada galón de combustible para cambiarles su flotilla.
¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde?
Me confunden grandemente las respuestas de políticas públicas. Me enseñaron en la academia que las políticas públicas responden a un diagnóstico. Y que el presupuesto nacional apoya la solución de los problemas prioritarios.
Ante tal coincidencia en la incoherencia de tantos ministros concluyo… Será error de la academia…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s